Noticia

La Cámara y el CEEI ofrecen a una veintena de profesionales claves para una gestión de proyectos ágil y eficaz

El taller ‘Scrum Máster’ ha abordado una novedosa metodología basada en el trabajo colaborativo con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles en cualquier iniciativa empresarial.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el curso ‘Scrum Máster’; una iniciativa que ha reunido a 20 profesionales y durante la que se han expuesto los componentes de Scrum y su funcionamiento, al tiempo que se ha aportado la formación necesaria para trabajar con esta metodología, así como los roles, eventos y artefactos que forman el marco de técnicas estándar de Scrum y las pautas para su implementación.

El Scrum es una forma de trabajo para gestionar proyectos de forma ágil y evolutiva, y se presenta como una manera eficaz de hacer frente al cambio que están sufriendo muchas organizaciones que necesitan adaptar sus procesos de desarrollo de producto. Es un proceso en el que se aplican de manera regular una serie de prácticas que permiten el trabajo colaborativo, para conseguir el mejor resultado posible en un proyecto. Una vez entendida la mecánica de Scrum, en este curso también se aprenderá a evolucionar y mejorar hacia un modelo de Scrum avanzado, adaptando las prácticas y los roles a la organización para conseguir la autoorganización basada en principios de scrum, más que en la aplicación de las prácticas estándar.

La metodología del curso es eminentemente práctica. En él se verán simulaciones de Scrum, planes de producto, producto backlog, estimación ágil y vídeos. Una vez completado el curso, el asistente estará listo para realizar el nuevo examen de certificación oficial de la Scrum Manager con un nivel Experto, equivalente a 150 Puntos de Autoridad Académica, incluido en el curso. 

Durante la inauguración del curso, la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de que profesionales, empresarios y emprendedores conozcan las claves de una novedosa metodología que ofrece grandes posibilidades para la gestión de proyectos empresariales. Carmona ha invitado a todos los asistentes a aprovechar esta acción y poner en marcha en su día a día todo lo aprendido para conseguir ser más eficaces y competitivos.