Noticia

La empresa aTurnos Solutions recibe el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica de manos del CEEI Ciudad Real

Este Sello es un reconocimiento a la innovación en materia de tecnología que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación


 

Ciudad Real, 26 de mayo de 2021. La empresa aTurnos ha recibido de manos del presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), Mariano León, el Sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), una marca que reconoce a la empresa su trabajo en materia de innovación y uso de la tecnología, y que está promovida por la Asociación Nacional de CEEIs.

aTurnos es una empresa ubicada en Ciudad Real que trabaja en el ámbito de la gestión de personal, ofreciendo un abanico de herramientas tecnológicas que incrementan la productividad en recursos humanos ayudando a planificar, controlar y analizar los equipos de trabajo. Mediante un complejo sistema de algoritmos y utilizando la Inteligencia Artificial y los datos del entorno, desarrollan un software de gestión profesional de equipos que automatiza la gestión de procesos y ayuda a las empresas en la toma de decisiones, planificando de forma inteligente y robotizando procesos. Actualmente trabajan con grandes empresas de diversos sectores como Media-Markt, Gullón, Quirón Salud, TUI, Paradores, Amavir, Airbus, Eurostars, Pastas Gallo, Vithas, etc.

Además, han recibido diferentes premios como y se han obtenido diferentes premios Desafío XII, AWS Activate o Google KickStarer, y se han convertido en toda una referencia en el sector.  

El sello EIBT es una marca reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y su Comité de Valoración está integrado por expertos evaluadores de diferentes entidades como ENISA, CDTI, IESE, EOI, Cámara de Comercio de España, ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y profesionales de otras instituciones en función de la especialidad de las candidaturas. La marca es un distintivo que aporta mayor visibilidad a las Empresas de Base Tecnológica, así como distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación.

Pablo García Ansola, fundador y CEO de aTurnos, que además cuenta con otros dos socios, Alberto García-Fogeda Galiana y José Antonio Gil, ha recogido el distintivo y ha agradecido a CEEI Ciudad Real el reconocimiento, destacando la apuesta constante en innovación tecnológica que la empresa viene desarrollando para dar soluciones a las necesidades de sus clientes.