Noticia

Más de 25 profesionales se forman en el curso de protocolo de la Cámara de Comercio y el CEEI

Durante la jornada desarrollada en la Cámara de Comercio se abordaron cuestiones como las funciones del departamento de protocolo, la comunicación o la organización de eventos. El curso ha sido impartido por MRC International Training.


 

Más de 25 profesionales de diferentes ámbitos han participado en el curso de Protocolo y Organización de Eventos que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que han organizado la propia Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Durante la jornada todos los asistentes se han formado en cuestiones como las funciones del departamento de protocolo, la comunicación o la organización de eventos. 

El curso ha sido impartido por MRC International Training y también ha tocado  aspectos como el protocolo general e institucional partiendo de los fundamentos históricos, los principios básicos del ordenamiento general o la clasificación de actos. En este sentido, el responsable de impartir el mismo, Óscar Martínez, aseguró que conocer el protocolo resulta fundamental y al mismo tiempo complejo. Así, comentó a los participantes que el protocolo es una herramienta clave para lograr la fluidez y corrección en cualquier evento, al tiempo que puede terminar resultando determinante para alcanzar los objetivos económicos o sociales fijados de antemano.

Durante la inauguración de esta actividad formativa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del CEEI, José María Cabanes, destacó la importancia de aplicar el protocolo en cualquier acto como muestra de profesionalidad y rigor. Asimismo, indicó que desde la Cámara de Comercio se trabaja para potenciar la formación y la capacitación de los profesionales, por lo que avanzó que se seguirá incidiendo en cursos como éste, así como en otras cuestiones relacionadas con nuevas tecnologías, fiscalidad o internacionalización. En este sentido, Cabanes agradeció la colaboración y la apuesta decidida de la Diputación Provincial de Ciudad Real para desarrollar este tipo de acciones.