Noticia

Más de una veintena de empresas participan en la jornada ‘Sello pyme innovadora’ del CEEI y la Cámara

La sesión sirvió para acercar a los asistentes las claves para conseguir este reconocimiento que permite acceder a bonificaciones, a incentivos fiscales para la innovación y que ofrece una posición favorable en convocatorias de ayudas y concursos.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han organizado la jornada ‘Sello Pyme innovadora: qué es y cómo conseguirlo’; una iniciativa en la que más de una veintena de empresarios y emprendedores se han dado cita para conocer las claves para poder acceder a este reconocimiento. 
El sello ‘Pyme innovadora’ es una iniciativa que ha creado el Ministerio de Economía y Competitividad con el objetivo de fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas; así, desde el Ministerio se ha definido un procedimiento a seguir para su concesión que se ha analizado durante la sesión celebrada en las dependencias de la Cámara de Comercio.  Durante la misma, también se han resuelto dudas acerca de este proceso y se ha recordado que AENOR ha publicado la especificación que establece los criterios que debe cumplir una pyme para considerarse innovadora.
El sello ‘Pyme innovadora’ permite abrir mercados a las pymes que presenten una notable actividad en investigación y desarrollo, acceder a bonificaciones en los recursos humanos dedicados a actividades y a incentivos fiscales para la innovación. Además, conseguir el sello posiciona favorablemente a las pymes en convocatorias de ayudas y en concursos de compra pública.
Durante la inauguración de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, aseguró a todos los participantes que conseguir este sello es muy positivo para sus empresas, al tiempo que les animó a apostar por la innovación como factor diferenciador y generador de valor añadido para cualquier pyme. Por su parte, uno de los responsables de impartir la jornada, José María Cavero; consultor colaborador con el Grupo de Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid, señaló que este sello reconoce la importante labor de las pymes que innovan y fomenta esta práctica, además de indicar que las pymes tienen que ser conscientes de las ventajas que ofrece la innovación para ser más competitivos en el mercado. 
Esta jornada organizada por CEEI y Cámara de Comercio ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.