Noticia

Medio centenar de empresas aborda la importancia de la digitalización con la Cámara de Comercio y el CEEI

La jornada ‘La oportunidad digital, ¿estás preparado?’, organizada con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha analizado con los participantes las oportunidades que se abren ante el mundo empresarial a través de la transformación digital.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a medio centenar de empresas en la jornada ‘La oportunidad digital, ¿estás preparado?; una iniciativa que ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se ha analizado con todos los participantes el horizonte de oportunidades que se abre para el mundo empresarial a través de la transformación digital.

Durante la jornada, todos los asistentes han tomado conciencia de que los efectos que la digitalización tienen incidencia directa en las tecnologías, en las empresas y en sus modelos de negocio. Así, se ha puesto sobre la mesa que este ecosistema digital puede ser aprovechado para abordar una profunda transformación y beneficiarse de las oportunidades que ofrece. Por este motivo, a lo largo de esta acción formativa y de sensibilización se ha aprendido a entender el actual ecosistema digital, las claves de esta transformación en la empresa, a acercarse al cliente y a empatizar para crear una propuesta de valor acorde con sus necesidades.

Todo, partiendo de un programa en el que se han visto aspectos como el contexto digital, la transformación digital en la empresa, las tecnologías de la información y la comunicación emergentes, el perfil del cliente digital, la innovación en la empresa y el nuevo marketing.

Durante la apertura de la jornada celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el director general de la institución cameral y director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, José María Cabanes, ha afirmado que desde ambas instituciones se está llevando a cabo una apuesta muy decidida por las nuevas tecnologías y por la digitalización de las empresas, ya que ambos ejes marcarán tanto el presente como el futuro de nuestro mercado laboral y del propio tejido empresarial. Por ello, Cabanes ha animado a todos los participantes a no dejar escapar este tren y a sumergirse en una transformación que puede ofrecer grandes oportunidades para sus negocios. En este sentido, y además de esta jornada, ha avanzado que tanto la Cámara como el CEEI programarán a lo largo de los próximos meses nuevos cursos, talleres y jornadas que tendrán la digitalización como tema principal.