Noticia

Nuevas ayudas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha

Se han publicado las bases reguladoras y está pendiente que se publique la convocatoria para poder solicitarlas

El 23 de julio la Consejería de Empleo y Economía publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme, destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas, en línea con los objetivos marcados en la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, persiguen promover, facilitar y desarrollar proyectos emprendedores de autoempleo. En concreto, son tres las líneas de ayuda que se contemplan:

  1. Empléate: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. Va dirigida a desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos, y que no pertenezcan a sociedades mercantiles, sociedades civiles y comunidades de bienes. 
  2. Consolídate: Ayuda a la consolidación del emprendedor. A través de dos clases de ayudas: ayudas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la mujer titular de la actividad, y ayudas destinadas al autónomo colaborador del titular que causa alta en el RETA por ser este su cónyuge o persona con relación análoga de convivencia.
  3. Tutélate: Ayuda para asistencia técnica. Consiste en financiar parcialmente la contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad profesional, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis, etc, dentro de los 12 meses siguientes al alta en el RETA.

Las ayudas podrán solicitarse una vez que se publique la correspondiente convocatoria.