Noticia

Programa Lanzadera. Convocatoria 2014


 

El programa Lanzadera tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas aportándoles conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para desarrollar su proyecto.

Inscripción.

Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, actividad o área geográfica. El plazo de inscripción estará abierto del día 3 al 28 de febrero de 2014.

Selección.

La selección de los candidatos se desarrollará desde el 3 de marzo al 30 de abril de 2014. El equipo de Lanzadera seleccionará las mejores candidaturas a los que se les realizarán entrevistas personales y se determinarán a los 20 ganadores para que se incorporen al Programa Lanzadera.

Programa Lanzadera.

El programa se inicia en junio de 2014 y finalizará en abril de 2015. Lanzadera ofrece: la financiación necesaria para la creación de una entidad jurídica, la financiación para el proyecto de hasta 100.000 euros, formación personalizada, asesoramiento y mentoring constante, soporte administrativo, contable, legal y laboral, alojamiento empresarial en la sede de Lanzadera y la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla.

Lanzadera pide de los emprendedores: esfuerzo, dedicación exclusiva, instalación física en su sede, asistencia a las reuniones de seguimiento y sesiones de formación, cumplimiento de unos hitos pactados y la utilización de los medios económicos y materiales puestos a disposición por el Programa.