Noticia

Proyecto Piloto "Oficina Móvil" en Ciudad Real


 

El Centro de Apoyo Tecnológico a emprendedores, Bilib, ha puesto en marcha el proyecto piloto "Oficina Móvil".

El espacio Oficina Móvil es una recopilación con las aplicaciones web esenciales para ayudar a pymes y autónomos a mejorar la productividad de sus negocios.

El concepto de Oficina Móvil hace referencia al uso de aplicaciones web que permiten el acceso a los recursos digitales de una empresa (documentos, finanzas, contactos, citas, ...) desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

A través de la Oficina Móvil bilib, las empresas interesadas podrán acceder a los recursos informativos y formativos necesarios para sacar el mejor partido de estas herramientas TIC: ficha informativa de la aplicación, guía de uso rápido, manual avanzado y varios videos-tutoriales sobre las partes fundamentales de la aplicación.

Uno de los elementos diferenciadores de la recopilación de aplicaciones del Espacio Oficina Móvil es que bilib se ha encargado de realizar un proceso de análisis y selección de aplicaciones reduciendo el gran abanico de soluciones disponibles en el mercado a solos dos por categoría. Esta selección ha sido realizada en base a una metodología de calidad propia y a unos criterios muy precisos con los que elegir las herramientas más adecuadas para pymes y autónomos.

El proyecto piloto de Oficina Móvil consiste en la realización de un conjunto de seminarios formativos en distintas localidades de la región para dar a conocer el Espacio Oficina Móvil y capacitar a las empresas en el uso de las herramientas selecccionadas.

En Ciudad Real se ha colaborado con la UCLM para la realización de este proyecto piloto, concretamente las charlas que se impartirán son:

 

  • La Oficina Móvil, una nueva forma de trabajar, el día 30 de enero
  • Taller Práctico, herramientas TIC de Ofimática y Comunicación, el 4 de febrero
  • Taller Práctico, herramientas TIC de Finanzas y Proyectos, el 18 de febrero.

 Todas las charlas serán impartidas en horario de mañana dando comienzo a las 12,30h en el Aulario general del Campus Universitario de Ciudad Real.