Noticia

Reunión del jurado del los Premios Emprendedor XXI

El próximo 12 de junio se conocerá el ganador, de entre los cinco finalistas


 

El pasado 21 de mayo la Universidad de Toledo fue la sede de la reunión del jurado de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha. El jurado estaba compuesto por  autoridades e instituciones empresariales y académicas de la comunidad y presidido por el director territorial de “la Caixa” en Extremadura y Castilla La Mancha, Juan Ignacio Zafra. 

Este jurado valoró los cinco proyectos finalistas seleccionados previamente por el Comité Técnico, en base a la presentación hicieron ante el mismo. 

Estos premios, impulsados por “la Caixa” y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre las organizaciones que también colaboran se encuentra Goban, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha creada por los CEEIs de la Región. 

Las cinco empresas finalistas han sido:

  • BagnoP2P: Plataforma de networking en la que usuarios, diseñadores, expertos en reformas de baños y empresas de distribución de sanitarios confluyen para que el diseño y la calidad lleguen a todos los hogares de forma rápida y económica. 
  • Glassback: Desarrolla contenidos audiovisuales para tablets que comercializa entre el sector turístico, de forma que revaloriza los entornos turísticos de las ciudades más visitadas. 
  • InnoGourmet: Distribuye productos innovadores para alta hostelería y catering. Actualmente, ha creado y patentado la primera caja profesional de transporte de paellas para un canal de restauración.
  • I.O. Dospz: Desarrolla una estructura interna de páginas web que permite a las empresas generar un retorno acorde a su inversión en comunicación on line. 
  • VelociraptorMP Twinner: Tienda especialista en running enfocada al asesoramiento personalizado. Realiza estudio de la pisada, fundamental a la hora de elegir la mejor zapatilla, y dispone de servicio de prensa y tienda online.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

El nombre del proyecto ganador se conocerá el próximo 12 de junio.