Noticia

Rias Analytics y Beholders Systems reciben el reconocimiento al emprendedor del año por el CEEI

• El primero en la categoría de ‘empresa’ cuya actividad se centra en monitorizar y analizar los movimientos y comportamientos del cliente final en las tiendas físicas.

• El segundo en la categoría de ‘emprendedor’, por un proyecto basado en un servicio de gestión inteligente de tesorería, facturación e IVA, automatizada para empresas con sistema multiplataforma en tiempo real.


 

Ciudad Real, a 17 de diciembre de 2015. Rios Analytics, en la categoría de ‘empresa’, y Beholder Systems, en la categoría de ‘emprendedor’ han recibido esta mañana el premio ‘Reconocimiento al emprendedor del año’, una distinción a la innovación y el esfuerzo que concede el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, dotado con una estancia de un año en el espacio de coworking del Parque Empresarial de la capital, sesiones de mentoring consistentes en 25 horas individualizadas de acompañamiento empresarial, valoradas en 2.000 euros, y acceso gratuito a toda la formación que, durante 2016, organice CEEI Ciudad Real.

Rias Analytics, una empresa ubicada en Manzanares, especializada ofrecer a sus clientes (franquicias, espacios comerciales y empresas de restauración) un mayor conocimiento de su cliente final midiendo y comparando diferentes parámetros de su comportamiento en el punto  de venta y poder detectar oportunidades de mejora con las que aumentar la rentabilidad, eficiencia comercial y atención al cliente, se ha alzado con el galardón al ‘Reconocimiento al emprendedor CEEI del año’. Su promotor, Anselmo Felipe Colado, ingeniero técnico en Telecomunicaciones especializado en sistemas electrónicos señala que “desde RIAS Analytics ofrecemos un servicio de información, análisis y estadísticas sobre el comportamiento de los clientes que visitan comercios y locales de hostelería y restauración, basado en unos “nodos” que recogen la información y la analizan para proporcionar información útil a estos comercios y locales con el objetivo de aumentar la eficiencia comercial”. 

Por otra parte, los emprendedores de Ciudad Real, Javier Bogarra, Pilar Hoyas y Jesús Romero con su proyecto Beholder Systems han sido premiados en la categoría de ‘emprendedor’ con el ‘Reconocimiento al emprendedor del año’. La plataforma Beholder Manager recoge datos mediante reconocimiento óptico de caracteres que se envían a la nube para su tratamiento como big-data y poder evaluar el impacto de cada flujo monetario en el presente y el futuro. La aplicación incluye el desarrollo de la plataforma de datos que permitirá la monitorización de distintos centros de una misma empresa. En definitiva, un servicio de gestión inteligente de tesorería, facturación e IVA, automatizada para empresas con sistema multiplataforma en tiempo real.

Durante la entrega del premio, desde CEEI Ciudad Real se ha destacado la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías para hacer que las empresas sean cada vez más competitivas.

En este sentido, en la categoría Emprendedor, en la fase del Mentoring se va a utilizar una innovadora herramienta de gestión del proceso de creación de empresas, siguiendo filosofía lean start up de interacción con clientes y validación de hipótesis en entornos de incertidumbre. Esta herramienta, llamada Presto, es la primera vez que se utiliza en Castilla-La Mancha, pero ha sido testada en más de 1.500 proyectos a nivel nacional e internacional.

El Concurso Reconocimiento Emprendedor es una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, en el marco del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha, y cofinanciado por Fondos FEDER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas y/o emprendedores con una idea de negocio que incorpore elementos innovadores y con potencial de crecimiento

Con este Concurso se pretende promover ejemplos de innovación y se otorga con carácter anual a las empresas y emprendedores con origen y desarrollo de su actividad en Ciudad Real.

En esta segunda edición se han tenido en cuenta varios criterios como el plan de empresa, la calidad de la memoria presentada, la viabilidad técnica y comercial, el grado de innovación de la idea empresarial, la proyección futura de la empresa, su viabilidad económica y los resultados obtenidos hasta la fecha.