Noticia

Santander lanza la II edición del premio Santander X Award | Spain para emprendedores universitarios

El reto estará activo hasta el próximo de 24 de octubre


 

Banco Santander ha lanzado la segunda edición del reto de emprendimiento universitario, Santander X Award | Spain 2022, una iniciativa que desarrolla a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y startups españolas, impulsando el talento, la competitividad y la empleabilidad.

El reto, cuyo plazo de inscripción estará activo en https://www.santanderx.com/calls/santander-x-award-spain-2022-launch hasta el 24 de octubre, estará dividido en dos categorías:

  • Launch. Para emprendedores vinculados a la universidad - estudiantes; profesores; investigadores o funcionarios - con proyectos en etapas tempranas con potencial de disrupción y altamente escalables, que dispongan de un prototipo conceptual que permita su validación con clientes potenciales.
  • Accelerate. Para startups universitarias altamente innovadoras de base tecnológica, que estén en activo con un producto o servicio en el mercado y menos de 10 años desde su constitución.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, ha señalado que “en el contexto actual en el que nos encontramos, el apoyo a la empleabilidad y al emprendimiento es una prioridad para Banco Santander como pilares fundamentales para construir sociedades más competitivas y con mayores oportunidades para todos;con Santander X Award | Spain 2022, queremos apoyar a los emprendedores españoles tanto económicamente como con formación, asesoramiento y visibilidad internacional. Les ayudaremos así a avanzar en sus proyectos y reconociendo el tanto que surge de las universidades españolas”.

FASES Y PREMIOS

Los candidatos pasarán una primera fase de selección en la que un equipo de expertos evaluará los mejores proyectos en base a criterios como la innovación y el diferencial competitivo; el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores. Posteriormente pasarán a una segunda fase en la que se decidirán los 10 finalistas de Launch y de Acceleratte.

Los 20 finalistas, tras un proceso de mentoring, participarán en una fase definitiva. En ella tendrán que realizar una presentación de sus proyectos ante un jurado de expertos que elegirá los tres ganadores de cada categoría. Estos optarán a premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en Launch y de entre 4.000 y 10.000 euros en Accelerate.

Además, tendrán la oportunidad de competir internacionalmente con los mejores emprendedores de otros países y representar a España en el Santander X Award | Global 2022.