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Se abre plazo para participar en la II Edición Open Innovation Castilla La Mancha

El plazo para presentar candidaturas termina en octubre


 

Tras el gran éxito de la primera edición, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, dio el pistoletazo de salida a la II Edición del Open Innovation de Castilla-La Mancha, que se desarrolló el viernes 8 de julio en la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina. 

Además de la concejala, participaron Francisco Javier Rosell, director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM; María Ángeles Martínez, presidenta de CEEI Talavera de la Reina – Toledo; David Gómez, delegado de la Junta en la ciudad; y Javier de Antonio, presidente de FEDETO.

OPEN INNOVATION CLM es una iniciativa que ayuda a la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y soluciones de retos que aporten valor a los participantes de los mismos.

Objetivo del programa:

Favorecer los procesos de innovación abierta entre 4 empresas tractoras y el ecosistema startup/emprendedor, haciendo más sencillo el acceso a soluciones innovadoras que respondan a los 4 retos planteados por empresas consolidadas en nuestra región.

Open Innovation CLM, es una iniciativa colaborativa promovida por los CEEIs de Castilla La Mancha y las empresas tractoras, que unen sus fuerzas para crear una convocatoria a través de la cual se presentan soluciones innovadoras a retos planteados por las empresas para determinados procesos, servicios o productos presentes o futuros y en las que las nuevas metodologías y tecnologías juegan un papel fundamental.

4 empresas 4 retos

Growket Symaga Group- Ver reto
Joma- Ver reto
Proinbal- Ver reto
Gasóleos Sánchez y Murcia- Ver reto

Dirigido a:

Startups y emprendedores, personas físicas o jurídicas solucionadoras, que deseen aceptar y afrontar el reto, presentando soluciones innovadoras.

Las empresas tractoras por cada provincia y el reto planteado

Growket Symaga Group (Provincia de Ciudad Real):

Desarrollo de una APP para la monitorización del consumo de material en los silos granja que pueda conectarse a un ERP.

Sistema de comunicaciones robusto, que no necesite de alimentación auxiliar para facilitar su instalación en lugares remotos (granjas).

Acceso a la información desde cualquier lugar y cualquier terminal móvil (Android e IOS) para conocer en tiempo real qué cantidad de material hay en los silos.

Esta APP debe poder integrarse en el sistema de gestión de la granja, para que se tenga una visión completa de la explotación ganadera y obtener estadísticas de todos los consumos de la granja.

JOMA ( Provincia de Toledo):

Joma en sus instalaciones de Portillo de Toledo dispone de un almacén automatizado con diferentes líneas Sorter, estanterías con sistema Micrhoshuttle, elevadores, cintas transportadoras, robots para picking, robots paletizadores, etc. Disponemos de un stock para ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un plazo de 48 horas desde que entra el pedido.

Debido a toda esta implantación de distintos sistemas logísticos surge la necesidad de tener un control de la mercancía en todo momento para evitar posibles pérdidas o movimientos de mercancías a lugares incorrectos. El objetivo sería el error “0” y en caso de que se diera un error, poder localizar dónde se ha producido para poder solventarlo.

  • Posibles errores o problemas que se pueden dar:
  • Pérdidas de producto dentro del almacén.
  • Envíos de mercancía a clientes incorrectos
     

PROYECTOS INTEGRALES DE BALIZAMIENTO, S.L. (Provincia de Guadalajara):

Buscan soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar en la organización de la producción, definición de los puestos de trabajo, mejora en el aprovisionamiento de componentes en la línea de producción, adaptación de la maquinaria y su disposición en los distintos puestos, automatización de procesos, digitalización y comunicación entre el software de gestión y el puesto de trabajo.

IDENTIFICACION DE FACTORES CRITICOS DE ÉXITO

  • Un sistema de producción basado en la reducción de tiempos y adaptación de las líneas de producción y capacidad productiva.
  • La automatización de distintos procesos.
  • Reducción de fallos y mejora de producto
  • Creación o adaptación sencilla de software específico de producción, fácil de usar por el operario y que se integre en nuestro ERP.

 

Gasóleos Sánchez y Murcia (Provincia de Albacete)

Control de los depósitos de los clientes.

Se trata de tener monitorizados de alguna manera estos depósitos. Poder saber en qué momento se les está terminando el producto a través de una señal que el equipo instalado nos envíe a nuestro sistema/ software de gestión (deberá integrarse con Microsot NAV). Esto puede evitar sobrellenados, ya que podremos saber con mayor precisión la capacidad del tanque, puesto que hay depósitos ocultos, opacos, sucios, etc…

Toda la información del programa  OPEN INNOVATION CLM está en la web de   www.gobanclm.es  donde se dispone de la información detallada de cada reto así como los plazos para la presentación de las diferentes soluciones por parte de las startups.

 

¡Participa ya!

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