Noticia

Startups y empresas de la región presentan sus proyectos en el IV Foro de Financiación de la Innovación organizado por los CEEIs de Castilla-La Mancha

A través de un formato ágil y dinámico han presentado sus proyectos de negocio en un corto período de tiempo


 

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo) han celebrado la IV edición del ‘Foro de Financiación de la Innovación’ este jueves en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Este evento es posible gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de la línea de ayudas al Fomento del Emprendimiento Innovador.

El objetivo de este foro es fomentar la conexión entre startups, empresas locales y agentes de financiación de diversas índoles, así como potenciar la generación de proyectos innovadores que no solo enriquezcan la economía regional, sino que también atraigan talento e innovación a la comunidad.

Además de presentar sus proyectos de negocio, las startups y las empresas seleccionadas han tenido la oportunidad de solicitar reuniones individuales con los diferentes agentes financieros presentes en el evento, lo que les ha permitido explorar oportunidades concretas de inversión. Los agentes financiadores que han participado son: ENISA, CDTI IFCLM, Sodicaman, Aval Castilla-La Mancha, Impulse Tech, Transfer CLM, Eoniq, Fundalogy, Blackshiip y la Asociación de Startups de CLM.

Además, el gestor de la Red BAN Madri+d Gabriel Flores Cevallos ha ofrecido la ponencia “Buenas prácticas en la financiación de empresas innovadoras”.

En la inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del CEEI Ciudad Real, José Luis Ruiz ha señalado que “la generación de proyectos innovadores que se potencian a través de este foro no solo enriquecen nuestra economía, sino que también atraen oportunidades y nuevas propuestas a nuestra región” y ha destacado su compromiso para “fomentar la creatividad y la expansión, pero este foro es solo un eslabón de su cadena, ya que día a día los CEEIS ofrecemos servicios de asesoramiento integral para empresas y emprendedores, llevamos a cabo programas de acompañamiento a innovadores para ayudarles en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y de negocio”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa también ha asistido a la apertura del Foro y ha agradecido a los CEEIs de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de iniciativas como estas ya que ayudan a personas que quieren poner en marcha sus proyectos. En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha tiene distintas líneas para poder relanzar a las empresas y para hacerlas crecer como son “los instrumentos del Instituto de Financiación de Castilla-La Mancha, Aval CLM y Sodicaman”, y ha aclarado que “en el año 2023 a nivel regional ha atendido a más de 100 empresas y se ha invertido más de 11 millones de euros a la hora de permitir esta refinanciación y esta financiación de las empresas”.

Foto de entidades y empresas asitentes

En esta IV edición del Foro de Financiación de la Innovación han participado 8 startups que han sido preseleccionadas y que han mantenido reuniones ‘One to One’ con cada uno de los agentes financiadores. Las 10 entidades son ENISA, Sodicaman,  IFCLM,  Aval Castilla-La Mancha, Impulse Tech Transfer CLM, Blackshiip, Asociación Satartups CLM, CDTI, Fundalogy y Eoniq.

Además, han formado parte de este foro 15 emprendedores que están iniciando su actividad.