Noticia

Una docena de emprendedores participan en el programa para la creación de empresas creativas, culturales y turísticas de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del CEEI, ha organizado junto con el Ayuntamiento de Daimiel un programa sobre creación de empresas creativas, culturales y turísticas con el objetivo de potenciar la puesta en marcha de estas iniciativas empresariales relacionadas. La iniciativa cuenta con la financiación europea gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha reunido a doce participantes.


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a través del Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), y el Ayuntamiento de Daimiel han inaugurado en esta localidad la primera edición de su programa para la creación y transformación de empresas creativas, culturales y turísticas. Una iniciativa que cuenta con financiación europea a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se marca como objetivo la puesta en marcha de iniciativas empresariales ligadas al mundo de la cultura.  El programa, que tendrá 60 horas de duración, ha reunido a una docena de participantes de estos ámbitos.
El curso, gratuito gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también fomentará la mejora de las empresas de esta rama que ya estén operando en el sector, al tiempo que pretende erigirse como una red de encuentro entre los asistentes al mismo generando las sinergias necesarias entre distintos profesionales de la cultura. En este sentido, durante su inauguración, el concejal de Promoción Económica de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, valoró la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consistorio daimieleño con el objetivo de formar a los vecinos de la localidad en materia de autoempleo; de hecho, destacó el valor de la formación “para mejorar la actividad de un negocio y propiciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas”. 
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció la predisposición al trabajo del Ayuntamiento de Damiel, así como su “sensibilidad con un sector pujante que puede consolidar y generar nuevos puestos de trabajo”. Cabanes indicó que el programa se complementa con consultorías individualizadas para los doce proyectos que participan en él, por lo que la asistencia a los emprendedores será plena para lograr los mayores éxitos posibles. Entre los doce proyectos participantes hay empresas del sector de la música, turismo, recuperación de patrimonio y artes escénicas.
El responsable de impartir la primera jornada del programa y director del mismo, Fernando Bercebal, avanzó que durante la formación se abordarán cuestiones muy relacionadas con el día a día real de cada empresa centrándose también en el “sesgo creativo” de cada uno de los participantes. Por ello, aseguró que invitará a pensar y a trabajar a cada alumno con el fin de “motivarles” para llegar a buen puerto. La metodología para llegar a los objetivos deseados será ágil y basada en el trabajo grupal.