Noticia

Una quincena de emprendedores concluye con éxito en Valdepeñas el programa ‘Creación y consolidación de empresas creativas y culturales’

Durante dos meses estos alumnos han tenido acceso a herramientas de gestión empresarial, marketing comunicación y consultoría para hacer realidad sus proyectos o para potenciar sus iniciativas empresariales. Este programa se ha desarrollado por parte del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 

Una quincena de emprendedores y empresarios han finalizado con éxito en Valdepeñas el programa ‘Creación y consolidación de empresas creativas y culturales’; una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Durante dos meses de formación teórica y práctica el programa ha trabajado con ellos para potenciar el emprendimiento en un sector con mucho potencial. Así, los participantes han tenido acceso a herramientas de gestión, marketing y desarrollo de proyectos que les ayudarán en el desarrollo de futuras iniciativas empresariales y en la consolidación de empresas el campo de la cultura y la creatividad.

Este programa ya se había venido desarrollando en los últimos años en distintos municipios de la provincia y en Valdepeñas ha vuelto a incidir en aspectos como la creatividad y la cultura como nichos para potenciar la economía generando empleo y riqueza. Durante la clausura del programa, en la que se ha hecho entrega a los alumnos de los correspondientes diplomas acreditativos, el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha subrayado la importancia de la colaboración entre el Consistorio y la Cámara para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y se ha felicitado por dar respaldo a un sector económico llamado a generar mucho valor. Delgado ha destacado que el alumnado se ha mostrado muy satisfecho con el contenido del curso, por lo que ha valorado que el mismo haya logrado adaptarse a la realidad económica actual apostando por el desarrollo de las capacidades humanas y el desarrollo profesional y del empleo. 

La directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del resto de colaboradores que hacen posible este programa, además de valorar el compromiso y el interés de todos los participantes en el mismo. Carmona ha recordado que desde la Cámara de Comercio y el CEEI se apuesta de forma decidida por el emprendimiento y la creación de empleo y riqueza, siendo el sector cultural un nicho de oportunidades para la provincia.