Noticia

Una treintena de empresarios y emprendedores terminan su formación en redes sociales gracias al CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real ha desarrollado durante cuatro semanas el curso ‘Autogestión de redes sociales’. El mismo reunió a más de una treintena de alumnos y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 


Más de una treintena de emprendedores y empresarios han terminado con éxito el curso ‘Autogestión en redes sociales’ que ha desarrollado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dicho curso ha formado a lo largo de cuatro sesiones a todos los asistentes en las claves necesarias para una correcta gestión de las redes sociales, enfocando su temática en todo momento al mundo empresarial y del marketing.
El CEEI apostó por este curso con el objetivo de responder a las demandas de los empresarios y emprendedores, que ven las redes sociales como un potente campo de oportunidades para la mejora de sus negocios y de la imagen de los mismos. Así, durante las cuatro sesiones formativas, los participantes han podido conocer qué estrategia deben seguir en las redes para conseguir los objetivos deseados, al tiempo que se les ha acercado a los efectos negativos de las mismas si el uso no es el adecuado. De ahí la importancia de establecer una estrategia y trabajar en las redes sociales de forma seria, ordenada y profesional. 
El curso ha sido impartido por la responsable de la agencia de comunicación ‘Comunica tu Flow’, Angels Pons, que ha trasladado a los más de 30 inscritos distintos aspectos a manejar con soltura para utilizar las redes de la mejor forma posible. De este modo, han podido conocer herramientas para programar envíos, para enlazar contenidos audiovisuales o plataformas para una gestión eficiente y conjunta de distintas redes. Además, en una de las sesiones también se estudiaron las aplicaciones publicitarias que ofrecen las redes sociales. 
El curso ‘Autogestión en redes sociales’ agotó sus plazas pocas horas después de abrir su convocatoria y ha concluido de forma exitosa para unos alumnos que han adquirido los conocimientos necesarios para hacer de estas potentes herramientas de comunicación el mejor aliado para sus empresas y negocios. La cita concluyó con la entrega de los diplomas acreditativos, que contó con la presencia del director  del CEEI de Ciudad Real, José María Cabanes.