Red de CEEIs

CEEI Ciudad Real es miembro de pleno derecho de las dos asociaciones de CEEIs/BICs que operan a nivel regional, nacional y europeo, CEEIs CLM, ANCEs y EBN, que constituyen el marco necesario de cooperación y conocimiento de todos los centros, al tiempo que contribuyen al desarrollo de proyectos innovadores.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (Business and Innovation Centres, BICs) surgen en 1984 por iniciativa de la Dirección General de Política Regional y Cohesión (DG XVI) de la Comisión de Comunidades Europeas, con el objetivo de contribuir a la creación y el desarrollo de empresas innovadoras dentro de un contexto de desarrollo industrial territorial.

En la actualidad existen más de 200 centros distribuidos en 25 paises de Europa y Oriente Medio, de los cuales 31 se ubican en España.

 

EBN (European Business and Innovation Centres)

La red europea EBN engloba a más de 200 CEEIs/BICs distribuidos en por toda Europa, posibilitando la cooperación transnacional, intercambio de experiencias y la difusión de las mejores prácticas de todos los centros, lo que posibilita el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

La European BIC Network es el punto de referencia en la innovación, la incubación y el espíritu empresarial en Europa.

ACCEDE

 

 

Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES)

CEEI Ciudad Real es miembro de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que agrupa 31 Centros en toda España. 

Esta red nacional de CEEIs/BICs representa institucionalmente a todos los Centros Europeos de Empresas e Innovación y supone el necesario marco de encuentro de sus miembros, en el que surgen y se desarrollan nuevos proyectos conjuntos dirigidos a emprendedores y empresas.  

ANCES colabora en la potenciación y difusión de los CEEIs, aportando su experiencia sobre la creación y diversificación de empresas innovadoras.

ACCEDE

 

 

CEEIs Castilla-La Mancha

CEEI Ciudad Real es miembro de la Red de CEEIs de Castilla -La Mancha, junto con Guadalajara, Albacete y Talavera-Toledo. Tienen como objetivo el apoyar a las nuevas empresas que incorporen tecnología en sus procesos y que tengan un carácter innovador, además de fomentar la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las provincias en las que están situados.

Dicha red facilita la colaboración entre las diferentes provincias de la región en temas de innovación, formación e inversión. Un buen ejemplo de esta colaboración es el foro anual de inversión Goban.

En Castilla-La Mancha contamos con:

  • CEEI Talavera de la Reina - Plaza del Pan, 11. 45600 Talavera de la Reina (Toledo) Teléfono: + 34 925 721 424 Web: www.ceeitvr.com

  • CEEI Guadalajara - Avda. Buendía, 11, 19005 Guadalajara (Guadalajara) Teléfono: + 34 949 88 14 25 Web: www.ceeiguadalajara.com

  • CEEI Albacete - Parque Empresarial Campollano. Avda. 4ª nº3, 02007 Albacete (Albacete) Teléfono: + 34 967 616 000 Web: www.ceeialbacete.com

  • CEEI Ciudad Real - C/ Lanza 2. 16004 Ciudad Real (Ciudad Real) Teléfono: +  34 926 273 034 Web: www.ceeicr.com

 

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información