Noticia

Abierta la convocatoria del programa Crecimiento Empresarial

El Programa de Crecimiento es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) cuyo objetivo es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las PYMES industriales de los sectores de la moda, y de alimentación y bebidas.


 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto la convocatoria del Programa de Crecimiento, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las PYMES industriales de los sectores de la moda, y de alimentación y bebidas.
Podrán beneficiarse de este programa las pequeñas y medianas empresas españolas con potencial de crecimiento, que desarrollen su actividad industrial en alguno de los siguientes sectores: alimentación y bebidas; prendas de vestir y calzado; industria textil de cabecera, de curtidos, y de otras materias primas y componentes para la Industria del sector de la moda; marroquinería, bisutería y joyería; perfumería y cosmética.
Se trataría de pymes que tengan entre sus objetivos revisar la situación de la empresa para elaborar un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales, reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la situación revelada por el análisis de las condiciones de su entorno y desarrollar un plan de Crecimiento, de acuerdo con el diagnóstico realizado y con los objetivos estratégicos propuestos, en el que se introducirán los cambios considerados indispensables, dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.
Las empresas podrán inscribirse desde el lanzamiento de esta convocatoria hasta el 1 de octubre de 2016, siempre que queden fondos disponibles a esa fecha. El asesoramiento se tendrá que realizar antes del 30 de Noviembre de 2016.
El programa, en el que participa la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrece hasta un total de 85 horas de asesoramiento y será cofinanciado entre la SGIPYME y las empresas participantes.
El primer paso para participar en el programa es realizar la solicitud de preinscripción a través de la web www.ipyme.org del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Seguidamente, se realizará una entrevista personal.

Más inofrmación en la web www.ipyme.org