Noticia

Jornada Informativa Préstamos Enisa

La Empresa Nacional de Innovación, Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a abrir sus líneas de financiación para el año 2013, dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, con un presupuesto total de 126 millones de euros.

Enisa ofrece préstamos participativos, con importes que oscilan entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo, que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad.

La sesión, dirigida a empresas, emprendedores y entidades multiplicadoras, se celebrará el próximo 25 de Febrero de 2013, de 10.30 a 12.00h en la Sede del Archivo Regional de Castilla-La Mancha, ubicado en la C/Río Cabriel, 7, Polígono Santamaría de Benquerencia, Toledo.

Durante el transcurso de la misma se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

Estructura:

  • Presentación Institucional
  • Características Préstamos participativos y las Líneas Enisa 2013
  • Procedimientos Operativos solicitud financiación
  • Turno de preguntas.